33 guardias capacitadas dentro del Plan de Fortalecimiento

El Plan de Fortalecimiento de los Servicios de Emergencias, busca promover la capacitación de los recursos humanos de emergencias, además de modificar las estructuras edilicias de los establecimientos de salud pública.

Desde que comenzó este Plan se renovaron 30 guardias de hospitales y para el 2019 se espera llegar a 29 más, logrando renovar un total de 58 guardias de hospitales.

El programa implica un trabajo conjunto entre diferentes direcciones de Salud, entre ellas, las áreas de Infraestructura, Administración, Dirección Provincial de Hospitales y Gestión del Conocimiento; y supone también una coordinación interministerial, ya que se trabaja a la par con el Ministerio de Obras Públicas (en lo que refiere a las obras edilicias en las guardias) y con el Ministerio de Seguridad (para las centrales de monitoreo y el trabajo con cuidadores hospitalarios).

Para más información ingrese a la página del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde el siguiente link  http://goo.gl/naupvW